La pandemia del Covid 19, no ha terminado, por ello el gobierno nacional extendió la emergencia sanitaria hasta el 30 de noviembre de 2021; esta medida prudentemente tomada fue debido a las nuevas cepas que se han venido descubriendo últimamente, las cuales se ha demostrado son más contagiosas y más patógenas.
Por consiguiente, la red de salud hospitalaria del país, debe y está tomando medidas pertinentes para abastecerse de oxigeno más económico y sin intermediación, es decir completamente autónomo.
Es así como el Ministerio de Salud a sabiendas de lo que pueda suceder con la pandemia a futuro está facilitando partidas para apoyar los hospitales en la compra de estas plantas de oxigeno autónomas como sucedió en Quibdó y Leticia.
En reunión con los proveedores de oxígeno en Colombia se ha encontro que están teniendo una demanda adicional cercana al 500 %, “teniendo hoy producción y logística de distribución al tope de sus capacidades”.
Minimizar S en C, consiente de la problemática ha contribuido y seguirá contribuyendo a solucionar en parte esta coyuntura gravísima para los pacientes con Covid 19.
De esta manera hemos ayudado a garantizar el suministro de oxigeno y a su vez colaboramos a bajar los índices de escases en la parte de la salud e industrial. Las instituciones que actualmente tienen instaladas las plantas PSA de Minimizar S en C, están muy satisfecha por el suministro continuo de oxigeno sin depender de terceros o intermediarios.