preload

SECTOR SALUD

Con el ánimo de disminuirle costos en forma significativa a la red hospitalaria y médica del país contamos con amplia experiencia en la selección de equipos, montaje, puesta en marcha y operación de plantas de producción de Oxigeno Medicinal, Aire Medicinal y Sistemas de Vacio.

OXIGENO
Medicinal

Somos los representantes de AirSep-Chart Industries. para Colombia en Generadores de Oxígeno por el sistema PSA.

PSA (Pressure Swin Adsortion), consiste en retirar el nitrógeno (78%) que contiene el aire por medio de la adsorción a través de una partícula llamada Zeolita, la cual retiene el nitrógeno dejando pasar el aire enriquecido en oxígeno. Este proceso se lleva a cabo con cambios de presión. La concentración final de Oxígeno en el aire puede estar entre 90% y 99,5% dependiendo del uso que se le quiera dar, bien sea medicinal o industrial.

A estas concentraciones el Oxígeno puede utilizarse en Clínicas, Hospitales, Llenado de Cilindros de uso medicinal.
Tenemos equipos con capacidades desde 0,5 hasta más de 144 m3/hr. Para requisiciones de grandes consumos de Oxígeno contamos con Sistemas VPSA hasta 1.500 m3/hr

AIRE
Medicinal

El sistema de aire medicinal utiliza el aire ambiente existente y lo comprime, permitiendo de esta manera purificar y entregar el aire requerido para paciente.

Esta alternativa (libre de aceite), es muy económica a comparación de los cilindros de alta presión y los costos son asociados al transporte y llenado.

Este sistema cumple con la normatividad nacional e internacional FDA, U.SP, ISO 9001, NFPA99 OSHAS resolución 1672 del 2004 resolucion 3862 del 2005, resolución 4410 del 2009.

SISTEMAS DE VACIO

Estos sistemas funcionan a través de bombas de vacío tipo paletas deslizantes, y son instaladas en sistema dúplex con trabajo alternado.

Nuestro sistema asegura muy bajos niveles de ruido, así como una calidad de vacío con un tratamiento de filtrado que elimina contaminantes biológicos, partículas sólidas, entregando la descarga de gases al medio ambiente, previamente tratada.

El equipo consta de tres módulos:

Módulo de vacío.
Módulo de filtración de aire.
Módulo de control de alternación.

Compresores de llenado de oxigeno de alta presión
MARCA RIX INDUSTRIES:

Son equipos americanos de tecnología de punta, los cuales tienen una entrega de descarga entre 2300 y 3000 PSI.

Estos compresores funcionan con Sistemas de Generación de Oxigeno PSA. La capacidad del Compresor de Llenado de Oxigeno RIX, será determinada por la capacidad productiva del generador de oxigeno y basándose en el requerimiento de cada cliente.

Minimizar S en C es la representante para Colombia de los compresores de oxígeno RIX Industries, empresa con mayor experiencia en EE.UU y los mejor posicionados mundialmente por su alta calidad.

contacto@minimizar.com.co